Cómo hacer un centro de mesa de Navidad
Para la cena de Noche Buena te propongo hacer este bonito detalle para tu hogar, es rápido de hacer y te llenará de satisfacción el haberlo hecho tu misma y en un tiempo récord!, hasta los más pequeños de la casa podrán participar en su realización.
Los materiales que necesitarás son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda que vendan telas y son muy baratos. Al finalizar las fiestas, puedes guardarlo para la próxima Navidad o, si quieres, puedes hacerlo para regalar a alguien especial. ¡Manos a la obra!
1. ¿Qué necesitas?
– Fieltro Blanco (paño lenci) 90 x 35 cm.
– Fieltro de color rojo, ½ metro.
– Fieltro color verde oscuro, ¼ metro.
– Pistola de silicona.
– Cinta decorada 3 mts.
– Lentejuelas rojas y doradas.
– Tijeras.
– Cuentas de colores, doradas, rojas, etc.
2. Paso a paso
1. Cogemos el rectángulo de fieltro Blanco y pegamos por todo el contorno de este la cinta decorada, ten cuidado y no te vayas a quemar con la silicona, ten cuidado de esconder las uniones, para que se vea pulcro.
2. Con el fieltro color rojo tres flores grandes, cada una de 6 pétalos , es decir que cortaremos 18 pétalos rojos en total. La forma de los pétalos puedes hacerlas a mano alzada, son muy fáciles de hacer, solo debes recordar que deben tener unos 9 cm de alto por 4.5 de ancho y afina las puntas con la tijera. Como se muestra en el dibujo.
3. Cogemos el fieltro color verde dibujamos y cortamos 9 hojas de muérdago, 3 por cada flor.
4. Con el mismo fieltro verde cortaremos 8 mini hojas de muérdago para poner 2 en cada esquina de nuestro camino de mesa, es para darle volumen a nuestro trabajo.
5. Solo nos queda armar nuestro centro de mesa, pegando todo con la goma caliente… nuevamente, ten cuidado de no quemarte!
6. Pegaremos las lentejuelas doradas en el centro de las flores grandes y pondremos las lentejuelas rojas en el centro de las hojas de las esquinas, es para darle un toque de brillo y color.
Ya tenéis vuestro centro de Navidad, ahora ¡A celebrar!