Cómo hacer un cubo con fieltro
Cuando hacemos manualidades en casa siempre nos quedan retales de tela de diferentes colores y no sabemos qué hacer con ellos. Pues a mí me quedaron muchos retales pequeños de fieltro de muchas manualidades que he ido haciendo durante estos meses y piensa que te piensa se me ocurrió hacer un divertido cubo de juguete para los peques de la casa.
Es una manualidad que no requiere de mucha tela del mismo color, no lleva pegamento y se hace en un día, solo necesitas algo de algodón para rellenarlo y en un momento tienes un regalo para tus hijos, sobrinos e, incluso, para tu mascota.
Puedes adornarlo colocándole algún recorte en forma de corazón o de flores a los lados, eso ya depende para quién vaya dirigido, anímate a hacerlo, seguro que te sale precioso.
1. ¿Qué necesitas?
– 6 cuadrados de fieltro de 10 x 10 cm de diferentes colores.
– Algodón.
– Hilo negro o de un color oscuro.
– Retales de fieltro de diferentes colores (opcional).
– Pistola caliente (opcional).
2. Paso a paso
1. Comenzamos uniendo con punto festón 4 retales, uno al lado del otro, y luego unimos el último con el primero, nos quedará como un aro de fieltro.
2. Cogemos un retal y lo unimos a las bases de nuestro aro de fieltro, lo vamos cosiendo a las 4 caras y nos irá quedando un cuadrado.
3. Ahora cogemos el ultimo retal y lo cosemos a la parte de arriba de nuestro cubo, pero antes de coser la ultima cara, metemos el algodón y terminamos nuestra labor.
4. Si lo deseas puedes hacer pequeñas letras o florecitas y pegarlas a las caras de nuestro cubo si la quieres hacer para una niña, o si lo quieres para un niño puedes hacer un barco o un coche o las iniciales de su nombre y pegarlo con goma caliente.