Cómo decorar pasteles con niños
Es importante hacer partícipes a los niños en la cocina desde pequeños. Para ellos cocinar es una aventura donde juegan, experimentan y aprenden compartiendo tiempo con la familia.
Para empezar a decorar con niños es fundamental disponer de tiempo, una pizca de paciencia, además de muchas ganas de disfrutar el momento con ellos. Al fin y al cabo el objetivo no es el resultado final sino deleitarse con todo el proceso.
Primero prepara la mesa de trabajo; te ayudaran a limpiar, poner el mantel, sacar todos los ingredientes e utensilios que necesitaréis. Los niños tienen que estar sentados en la mesa a una altura que les resulte cómoda y se sientan seguros al moverse.
Dependiendo de la edad, te ayudarán de una forma u otra. Por ejemplo los niños de 2-3 años podrán lavar la fruta, colocarla encima el pastel, amasar mazapán o fondant o esparcir azúcar de colores por encima.
A medida que el niño se haga mayor te podrá ayudar a cubrir un bizcocho con chocolate o glas, cortar figuras con un cortapastas, hacer formas con la manga pastelera, formar letras con caramelitos y todo lo que se te ocurra.
Sería ideal disponer de variedad de ingredientes para decorar; fruta fresca, frutos secos, perlas, chocolates, caramelos de colores…
¿Listos? Ataros el delantal y dejad vía libre a la creatividad ¡Que empiece la diversión!
Recuerda que siempre imitan a los mayores y debes dar buen ejemplo creando buenos hábitos alimentarios. Ten en cuenta que para una dieta saludable, los pasteles deben consumirse con moderación.