Decorar cupcakes de Pascua
Esta Semana Santa, ¿por qué no crear momentos dulces e inolvidables con tus peques en la cocina? te proponemos una receta de lo más dulce y divertida para realizar junto a los más pequeños de casa ¡Cupcakes de golosos conejitos!
Prepara la masa con tus pequeños, decora con creatividad y disfruta de un postre delicioso en familia. Para que la experiencia sea aún más especial, te recomendamos usar delantales personalizados. De esta forma, protegeréis vuestra ropa mientras os diviertís y creáis recuerdos juntos. En Stikets, encontrarás una amplia variedad de delantales personalizados para toda la familia. Elige entre diseños originales y divertidos, o personalízalos con tu nombre o tu Twinie®️. ¡Cocina con estilo y sabor esta Semana Santa!
Paso 1: Comenzamos a modelar el conejito y las zanahorias. Necesitamos pasta de azúcar en blanco, rosa, verde y naranja
Paso 2: Para el conejito que usamos blanco: hagamos una bola más grande, dos grandes y una pequeña para la cola. Y dos pequeñas bolas rosadas para las zanahorias, muchas bolas de naranja y muchas verdes, un poco más pequeñas.
Paso 3: Aprieta un poco la bola más grande y hazla ligeramente ovalada, luego corta la mitad para formar el fondo del conejo. Con las dos bolas formamos las patas en forma de gota y con un cuchillo cortamos los dedos. Con la rosa formamos una pequeña bola alargada y luego tres redondas muy pequeñas para hacer las impresiones de nuestra pata. La bola pequeña será la cola.
Para la zanahoria, tomamos la bola naranja y la enrollamos en la palma de la mano, aplastamos un extremo para formar un cono pequeño. Con el verde hacemos una pequeña tira plana con un rodillo y la cortamos con un pequeño cuchillo formando pequeñas franjas.
Paso 4: Con un poco de agua pega las piernas y la cola hasta el fondo. Hagamos un agujero en el cilindro naranja y enrollemos nuestro fleco verde sobre sí mismo, cerrando el extremo inferior. Pegue el flequillo en el orificio de la zanahoria con un poco de agua.
Paso 5: Aquí está el conejo de nuestro conejito listo para sumergirse en el esmalte. Con un cuchillo cortamos las zanahorias para hacerlas más reales.
Ahora preparamos magdalenas de zanahoria sin gluten
Ingredientes
– 4 huevos.
– 200 g de azúcar.
– 170 ml de aceite de maíz.
– 140gr de harina de arroz.
– Harina de repostería 80gr.
– 60 gr de maicena.
– 1 cucharadita de bicarbonato.
– 1 cucharadita de polvo de hornear.
– Corteza rallada de medio limón bio.
– 300gr de zanahorias ralladas; 1 pizca de sal.
Paso 1. Batir los huevos con el azúcar y el aceite.
Paso 2. Tamizar las harinas, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
Paso 3. Agrega la harina un poco a la vez, continuando ensamblando.
Paso 4. Finalmente agrega las zanahorias y la ralladura de limón.
Paso 5 . Llenar las tazas por 2/3 con la masa y hornear a 180 ° durante 30 minutos.
Paso 6. Arranque y deje enfriar en una rejilla.
Paso 7 . Para el glaseado, agregue 400 gr de azúcar glas por mucho tiempo con 200gr de mantequilla suave + unas gotas de colorante verde, hasta obtener una crema suave.
Paso 8. Con una bolsa de pastelería, decoramos la parte superior de la magdalena creando el efecto de la hierba.
Hundimos el conejito en el glaseado y las zanahorias alrededor.
¡Aquí están los cupcakes de Pascua listos para comer!
Para otra idea de decoración que decoramos con glaseado de chocolate y huevos de azúcar para crear un nido dulce.
¡Te deseamos unas felices y deliciosas Pascuas!
Colaboración: Il Dolce di Dede