Cómo hacer un 3 en raya de fieltro
Los juegos de mesa, a veces, nos cansan porque, o son muy largos para terminarlos, o porque da pereza sacarlos de su caja y volverlos a poner en orden cuando acabamos de jugar, pues bien, pensando en esos motivos he querido hacer algo divertido con un juego tan sencillo como el 3 en raya, un juego para tener siempre a mano, que no da pereza sacarlo ni guardarlo y que queda muy bonito en cualquier lugar de la habitación de los niños, y si queremos llevarlo en el coche, avión o tren, casi no ocupa espacio!
Este 3 en raya hecho por ti será original y muy entretenido. ¡Seguro que nadie se aburre!
Lo hice en una tarde, con diferentes colores de tela de fieltro y solo fue recortar y pegar cruces y círculos… y ya tenemos un juego de mesa hecho por nosotros mismos. Comprobado, ¡Los niños no dejaron de jugar!
1. ¿Qué necesitas?
– Un cuadrado de fieltro de 34 x 34 cm de color gris.
– 10 cuadrados de fieltro de 8 x 8 cm de color azul.
– 10 círculos de fieltro de 8 cm de diámetro de color naranja.
– 5 círculos de fieltro de 3 cm de diámetro de color negro.
– 4 tiras de fieltro de color negro de 32x 2 cm.
– Algodón.
– Pistola de goma caliente.
2. Paso a paso
1. Divide el fieltro gris de 34 x 34 en tres partes iguales, dejando 2 cm a cada lado, te quedaran 3 cuadrados de 10 x 10 cm. Resigue la línea ayudándote de una regla y un lápiz negro, no hagas las rayas muy negras para que luego puedas ocultarlas
2. Sobre las líneas que has trazado pega con goma caliente las tiras de fieltro negro, presiona bien y deja secar unos 5 minutos
3. Junta de dos en dos los círculos anaranjados y pega las circunferencias con goma caliente y antes de cerrar rellena con algodón, repite esta operación con los restantes círculos, te tienen que salir 5.
4. Repite el paso anterior, esta vez con el fieltro azul y dibujando cruces azules… dibuja, recorta, rellena con algodón y pega.
5. Cuando tengas todo listo, solo queda empezar a jugar y disfrutar…
¡Guárdalo bien porque, seguro, que querrás tener este juego siempre a mano!