Cómo hacer un calentador de tazas casero
En época invernal siempre me apetece una taza de chocolate caliente, bueno, no solo a mi me apetece, ¡a toda mi familia!, nada mejor que tomarte una bebida caliente mientras miras tu programa favorito sentado en el sofá.
Pero muchas veces este placer me causa problema a la hora de coger la taza humeante… y pensando en esto decidí hacer estos calentadores de tazas tan simpáticos. Son muy bonitos y lo mejor es que son súper prácticos, ya que aísla las manos del calor de la taza caliente pero nos transmite el calorcito ideal para calentarnos.
Hice uno de cerdito y otro con florecillas, así hay para chicos y chicas, es mostraré cómo hacer el del cerdito y si dejáis volar vuestra imaginación seguro que encontraréis muchos motivos para hacer vuestro calentadores de tazas… Incluso… ¡Para regalar!
1. ¿Qué necesitas?
– Un retal de fieltro (Paño lenci) de 25 x 10 cm de color gris.
– Varios trozos de fieltro de color rosa, fucsia, verde.
– Hilo negro y aguja.
– Pistola de Silicona caliente.
– Dos botones negros pequeños.
– Una taza.
2. Paso a paso
1. Mide la circunferencia de tu taza y la altura de tu taza. Te quedará un rectángulo.
2. Cortaremos dos rectángulos (lo que mide la circunferencia más 3 cm), y pegaremos ambos retales o los coceremos con puntadas sencillas, utiliza un color de hilo que contraste con la tela.
3. Con los trozos de fieltro de color rosa recorta un ovalo de unos 7 cm de largo y 5 de alto, será la carita del cerdito.
4. Ahora corta dos triángulos rosas de 4 cm de lado y dos rectángulos de color fucsia de 3 cm de lado para las orejas.
5. Por último cortaremos un ovalo de 4 cm de largo y 2 de alto para hacer el hocico.
6. Pegaremos los botones negros que serán los ojos, y los fosas nasales del hocico las haremos con puntadas largas con hilo negro.
7. En un extremo de nuestro calentador pondremos bien atado el botón y en el extremo opuesto haremos un corte pequeño a nuestro fieltro, será el ojal.
Solo nos queda envolver nuestra taza con nuestro calentador de cerdito y disfrutar una deliciosa bebida caliente… ¡Que lo disfrutes!