Cómo hacer un disfraz de pirata
¿A qué niño o niña no le gustan las historias de piratas? Pensando en este disfraz he buscado y rebuscado ideas para poder hacer el disfraz sin tener que comprarlo y, además de salir muy económico, nos aseguraremos pasar unas tardes entretenidas con los niños.
A ver qué os parece…
Gorro de pirata
Empezamos, como no, por el gorro, este que os mostramos es de fieltro, me ha parecido muy fácil de hacer y sirve para niño y para niña, si lo haces para niña tan solo tienes que hacer más femenina la calavera, cambiar el color negro por otro más vistoso, o simplemente bordear el gorro negro con una cinta de color lila o fucsia.
Garfios
Para hacer los garfios nos bastará con unos vasos de papel de color rojo y papel plata, no puede ser más fácil y el resultado es muy impactante!
Aquí os mostramos el paso a paso.
Botas de pirata
Para hacer las botas del pirata hemos encontrado esta manualidad muy original y fácil, con unas botas de agua, de color negro, y cuerdecilla dorada tienes suficiente, si quieres hacerlo, como en la imagen, con todo detalle tendrás que hacer unas hebillas y buscar unos botones nacarados. ¡Son unas botas perfectas! Tú decides si las quieres hacer más o menos elaboradas.
Parches pirata
Aunque para ser un verdadero pirata no puede faltar un parche, puedes maquillarlo o hacerlo esta manualidad con tus hijos, con cartulina, fieltro, o tela, te hacemos unas cuantas propuestas.
Complementos piratas
Para completar el disfraz faltarían los complementos piratas, podéis hacer una botella con un mensaje y un catalejo.
Si haces una fiesta en las botellas puedes poner un juego de pistas o simplemente una nota de agradecimiento para recordar el cumpleaños de tu hij@, un poquito de arena y unas monedas de chocolate acabarán de dar realismo a tu botella pirata.
La base del disfraz puede ser una simple camiseta negra a la que dibujes una calavera en blanco (O la recortas en una cartulina, goma Eva…Y la pegas a la camiseta) Y unas mallas o pantalones negros. Para completar el disfraz, puedes hacer ,con papel pinocho, un chaleco de color marrón, haciendo cortes, como si estuviera harapiento.
¡Listo el disfraz de pirata!