Cómo quitar manchas de grasa
Quitar manchas de grasa no es tarea fácil pero puedes librarte de ellas siguiendo algunos de los consejos que encontrarás a continuación. La grasa es uno de los principales enemigos de la ropa, puesto que penetra en la fibras del tejido haciendo muy complicada su eliminación, sin embargo hay formas de acabar con este problema.
Cómo sacar manchas de aceite:
Quitar las manchas de aceite es difícil, pero no imposible. Siempre que cocinas te suele salpicar el aceite de las patatas fritas, o el aceite del pescado frito. Lo mejor de todo es que tienes un delantal que ni siquiera usas, ¿Estamos en lo cierto? No te preocupes, es lo más habitual, aunque lo peor de todo es que cada vez que te manchas de aceite te dices, la próxima vez me pondré el delantal o tendré más cuidado. Pero siempre acabas tropezando con la misma piedra.
Las maneras más efectivas de quitar manchas de grasa o aceite de la ropa de tus hijos o de la tuya propia son:
– Empleando jabón de trozo, una de las mejores herencias de nuestras abuelas, aplicado directamente sobre la mancha. Una vez que los principios del jabón actúan puedes aclarar y lavar en la lavadora.
– Si la mancha de grasa se acaba de producir, puedes hacer más sencilla la tarea de eliminarla cubriéndola con polvos de talco. Este elemento absorberá la mayor parte de la grasa, haciendo que el resto salga sin problema con un lavado normal.
– Una opción diferente para quitar manchas de grasa de la ropa es mediante espuma de afeitar. Esta fórmula conlleva dos pasos, una primera toma de contacto con la mancha en la que se aplica una capa generosa de espuma de afeitar sobre la misma. Y, tras dejarla actuar, se aclara con agua, frotando hasta que la mancha desaparezca.
Si la mancha de grasa ha tenido como objetivo no la ropa, sino el calzado, no es conveniente que utilices ninguna de las soluciones propuestas en líneas anteriores cuando se trate de zapatos o zapatillas deportivas de piel o ante. Sí que te serán útiles sin embargo, si se trata de calzado de tela.