Estanterías de verano: Hazlas tú misma
Para dar un aire nuevo y veraniego a la casa no hace falta gastarse fortunas… Basta, en muchas ocasiones, con cambiar los cojines o hacer alguna manualidad con motivos de playa para dar un toque fresco a nuestro hogar, os mostramos algunas ideas de estanterías y colgadores que podéis hacer vosotros mismos o simplemente coger la idea para realizar vuestras propias creaciones.
1. Estanterías con cajas
Unas simples cajas de fruta pueden servir, las lijas bien y las pintas con un tono blanco, no hace falta que incidas mucho, es mejor que se vea con efecto de «mal pintada», puedes, una vez seca darle un poco de betún de jadea para envejecer.
2. Colgadores para la entrada
Para las llaves o para colgar la toalla antes de salir de casa… Más fácil imposible unas tablas cortadas y unidas sin alinear, lijas, pintas del color que te guste y ayudado de una plantilla puedes estarcir un «Welcome», «Bienvenido» o el nombre de la familia, y, por supuesto, acompáñalo de un sol!. Acábalo con los colgadores en el extremo inferior y el resultado es muy divertido y juvenil.
3. Estanterías con estrellas de mar y cuerda
Estas estanterías son, también, muy fáciles de hacer, toma la idea y haz las tuyas, te pueden servir unas que encuentres hechas las pintas de blanco o las envejeces con betún de judea, la cuerda es muy importante, enróllala bien y fíjala a la estantería con silicona caliente. El motivo de una estrella, ancla, caracolas….le dará el toque playero.
4. Colgadores de ancla
Estos colgadores solo son aptos para super manitas, para el resto nos conformamos con poderlos comprar, estos los hemos encontrado en potterybarnkids.com
5. Colgadores de remos
Fantásticos estos colgadores de remos… Ahora solo nos queda, ¡Encontrar remos!
6. Colgador de ballena
Si tuviera que hacer esta ballena yo pondría una repisa para poner alguna bolsita de mimbre o cestita adornada con algún motivo de mar, aquí han hecho la ballena como decoración, ¡Está preciosa! A las olas que han puesto debajo sí que le han buscado una utilidad como colgador, para una habitación infantil es perfecta!
7. Estantería y colgador en uno
Podéis encontrar una estantería parecida en IKEA que podéis «tunear» con algunas estrellas de mar o cambiando los pomos por anclas o nudos marinos…
8. Colgadores caballitos marinos
Este colgador es de forja y pintado, puedes encargarlo o puedes hacerlo un poco más sencillo con un listón de madera pintado de blanco y comprar motivos marineros y pegarlos con silicona caliente, la combinación de colores blanco-azul turquesa siempre es un triunfo para dar un toque de frescos a cualquier habitación.