Ideas para quitar manchas de la ropa delicada
¿Otra vez dispuesta a quitar manchas de la ropa delicada? No falla. Cada vez que les pones la ropa de los domingos: porque tenéis visita (O sois vosotros la visita), porque vais al médico o, simplemente, porque sí, porque te apetecía ver a tus niños guapos y punto; el universo se conjura para que algún tipo de producto se acerque peligrosamente a tus impecables retoños causando el desastre estético e higiénico que conocemos vulgarmente por el nombre de mancha.
A esto de las manchas la verdad es que ya estás bastante acostumbrada, pero en este caso es diferente, la prenda es bastante especial y no sabes cómo quitar manchas de la ropa delicada.
Consejos para quitar manchas de la ropa delicada
No hay que preocuparse, si sigues los consejos que se describen a continuación conseguirás quitar manchas de la ropa delicada sin que queden marcas ni se estropee el tejido:
– La condición más importante para conseguir tu objetivo es actuar rápido. La velocidad en aplicar el remedio es directamente proporcional a la eficacia de la mayoría de ellos, sobre todo, en lo que a prendas delicadas se refiere.
– No frotes la zona afectada ni utilices productos quitamanchas agresivos, que podrían comerse el color original de la prenda.
– Mete la prenda en agua fría con jabón específico y muévela con las manos cuidadosamente, puedes ayudarte haciendo ligeras presiones en la zona afectada con las yemas de los dedos.
– Si se trata de un tejido que exige lavado en seco aplica un poco de limón con un algodón.
– Tras sacar la prenda que introdujiste en agua o después de aplicar el remedio del limón, ayúdate de una toalla muy absorbente para que empape toda la humedad sobrante.
– Deja la prenda secar al aire preferiblemente pero sin que reciba la luz del sol de forma directa.