Manualidad de goma eva: Cestita de Pascua
Vamos a preparar una cestita de pascua para rellenar con huevos de chocolate para repartir a los niños estos días de Pascua.
Esta manualidad es perfecta para niñ@ a partir de 6-7 años, no tiene ninguna dificultad, solo se tiene que prestar atención al trenzado, una vez se tiene claro el trenzado se puede hacer todo lo grande que necesitemos, nosotros vamos a preparar una pequeñita que, para empezar, es más fácil de manipular.
1. ¿Qué necesitas?
Goma eva de los colores que os guste más, nosotros hemos escogido amarillo y naranja:
– 7 tiras de 30cm x 1cm color naranja.
– 8 tiras de 15cm x 1cm color amarillo.
– 2 tiras de 30cm x 1cm color amarillo.
– 2 circunferencias de 9cm de diámetro.
– Tijeras.
– Regla.
– Pegamento fuerte o silicona caliente.
2. Paso a paso
Recortamos dos círculos y uno de ellos lo marcamos como las agujas del reloj en las 12-2-3-5-6-7-9-10… para que podamos pegar las 8 tiras, después pegamos el otro circulo encima.
Pegamos una tira naranja en la mitad de la tira amarilla que esta en las 12 , y la pasamos por detrás de la que esta en las 2 y después por delante de la que esta en las 3 a si hasta llegar al punto de partida y pegarla unida donde empezamos.
Cogemos otra tira naranja y la pegamos igual que la anterior pero ahora en la que esta en las 2 y repetimos la operación con todas las tiras.
Con el sobrante que nos queda de cada tira amarilla la cortamos y vamos pegando para donde nos indique unas hacia adentro y otras hacia fuera.
Pegamos las dos tiras de 30cm de color amarillo para formar las asas y ya esta terminada la cesta!
Solo nos falta rellenar la cestita con huevos de chocolate que podemos hacer nosotros mismos en casa o comprarlos en cualquier pastelería.
Realizar manualidades con los más peques de casa y que estas estén orientadas a las festividades en las que nos encontramos, va a hacer que tus peques estén entretenidos y juntos poder disfrutar de unos momentos maravillosos. ¡Feliz Pascua!