Manualidades de reciclaje: Cochecitos con rollos de wc
Nada de “me estoy aburriendo…” hoy hacemos: ¡Cochecitos de carreras! Hemos hecho un circuito de fórmula 1 con rollos de papel y unas tapas de botellas de agua, y… Hemos pasado una tarde estupenda!
1. ¿Qué necesitas?
– Tubos de papel.
– Pinturas acrílicas de colores.
– Chinchetas.
– Cartulinas: negra y blanca.
– Tijeras.
– Lápiz.
– Pinceles.
– Pegamento fuerte y cola blanca.
2. Paso a paso
1. Comienza pintando el rollo con pintura acrílica, a nuestro gusto, y déjala secar unos 20 minutos, los niños pueden hacer este paso facilmente, cuantos más rollos de colores pintéis más cochecitos saldrán.
2. Una vez ha secado el rollo, con un lápiz, dibuja un rectángulo de 2,5×5 cm y haz una línea en el centro de la figura.
3. Corta con un cúter la linea del medio. Este será el asiento del coche.
4. Separa las solapas del asiento
Así dará la impresión de que es el respaldo del asiento.
5. En una cartulina negra recorta un rectángulo de 2,5cmx7 cm y lo metes en el agujero del asiento, lo pegas desde el sillín. Deja que se seque.
6. Sobre otro trozo de la cartulina negra, dibujo 4 círculos que serán las ruedas (nosotros hemos tomado como plantilla una moneda de 50 céntimos, y dibuja, en cartulina blanca, otros círculos más pequeños, serán las tapas.
7. Pega los círculos blancos sobre los negros.
8. Una vez esté todo seco, pon unas chinchetas en cada rueda, si les pones un punto de pegamento fuerte no se saldrán.
9. Ahora solo queda personalizar tus coches, nosotros hemos hecho dibujos de rayos, estrellas, caritas para los conductores y hasta gas que saldrá por el tubo de escape. Todo esto lo pegas con cola blanca. Preparados para la carrera!!
Mira qué caras más divertidas nos han quedado!
Como en casa tenemos una alfombra que es una carretera la hemos utilizado para hacer las carreras, si no tienes, puedes preparar un circuito, dibujado o con obstáculos que tengas por casa..
Diversión asegurada toooooda la tarde!