Manualidades para bautizos: Cochecitos de goma eva
Os proponemos esta manualidad como detalle a los invitados del bautizo de vuestro hij@, podéis incluir el nombre y colgarlo de alguna bolsita de chuches, o lo que tengáis pensado regalar. ¡Incluso podéis personalizar con pequeños detalles cada cochecito según quién vaya a recibirlo!
1. ¿Qué necesitas?
– Goma eva, rosa, blanca, azul… Según del color que queráis hacer el coche.
– Máquina de troquelar formas.
– Tijeras.
– Pegamento fuerte o silicona caliente.
– Rotuladores azul y rosa.
– Lazo de raso, o tul a tono con el cochecito.
2. Paso a paso
1. Dibuja en una hoja un cochecito, puedes tomar la opción del que hemos dibujado nosotros, no lo hagas muy complicado ya que luego hay que recortar.
2. Con la ayuda de un bastoncito de madera dibuja la plantilla del cochecito, que has hecho en papel, en la goma eva. Es mejor que utilices un bastoncito que lápiz, así no tienes marcas.
3. Corta el cochecito.
4. Con la ayuda de la troqueladoras, corta estrellitas, corazones, mariposas… Según la troqueladora que tengas o lo que más te guste.
5. Antes de pegar, sobrepón las piezas para ver cómo te gusta más.
6. Con la ayuda de los rotuladores da color a la parte de las arrugas de la capota, y dibuja unas cuantas sombras, difuminando con los dedos.
7. Con la troqueladora o un punzón haz un agujero por donde pasar el lazo.
Ya está listo, ahora podéis añadir este precioso detalle como más os guste, por ejemplo, colgado de algún regalito, en la mesa de la comida familiar, etc.