Meriendas de frutas para verano y invierno
La merienda es uno de los momentos complicados del día. Tus hijos y tú parecéis querer cosas diferentes pero, como en todo lo demás, siempre es posible encontrar una solución. Prepara tu delantal y saca los ingredientes más frescos y saludables de tu nevera. Las tardes van a cambiar a partir de ahora y se van a volver más divertidas, más sanas y mejores para todos. Empecemos con la primera:
Las meriendas para niños con fruta pueden ser el momento más esperado del día por los peques de la casa, sobre todo cuando el verano se acerca y las altas temperaturas te permiten optar por riquísimas recetas como las siguientes:
– Polos de fruta y yogur: para elaborar estos deliciosos helados sólo necesitarás dos medidas de fruta al gusto cortada en trocitos, dos medidas de yogur natural (o sabor vainilla) y un cuarto de medida de azúcar. Con ayuda de una batidora o licuadora, mezcla todos los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada. Colócalos en recipientes de polo o en vasitos de yogur y clávales un palito. Mételos al congelador y al cabo de seis horas ya estarán listos para tomar.
– Smoothies: una novedad que les alegrará la tarde. Para preparar estos saludables smoothies te hará falta un cuarto de litro de yogur natural, 120ml de zumo de naranja y dos plátanos. Lo primero será cortar estos últimos en rodajas y congelarlas. Una vez que ya estén congeladas, las metes en la licuadora y vas incorporando el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Esta es una de las meriendas para niños con fruta más fáciles de hacer y que más les suele gustar.
Recetas para invierno de meriendas para niños con fruta
Las tardes más frías del año también son un momento ideal para preparar meriendas para niños con fruta. Sustituye la típica merienda de sándwich por alguna de las siguientes propuestas y tus hijos te nombrarán mamá del año:
– Batidos: una opción muy saludable para las meriendas. Para preparar batidos de frutas tienes que mezclar sus favoritas con leche. No te olvides de decorar el vaso con una rodajita de la misma fruta. Si quieres que el batido sea aún más nutritivo y saludable, añade unos pocos cereales, que lograrán ese efecto, debido a su mayor aporte de fibra.
– Frutas al horno: manzanas al horno con un poquito de azúcar. Esta merienda también te puede servir de postre en otras ocasiones y además te permite ser creativa y demostrar tus dotes de cocinera añadiéndole un poquito de crema, vainilla, canela o frutos secos.