Quitar manchas de hierba o césped es posible
Despídete de las manchas de hierba o césped en la ropa con estos tips. Presta atención porque los consejos que te ofrecemos son fáciles de poner en práctica y efectivos para quitar esa mancha verde de hierba que estropea tu prenda o la de tu hijo.
Te gusta ver la sonrisa de tu pequeño y aprovechar tu tiempo libre para pasarlo bien junto a él viéndole jugar con sus amigos al fútbol o bien con su padre. También te gusta verle correr por el parque en un buen día de sol. Pero sorpresa, ese disfrute y felicidad viene acompañado de una bonita mancha verde gracias al maravilloso césped. Porque a tu peque le encanta dar volteretas en la hierba. ¿Te sientes identificada? Presta atención a estos consejos.
Para quitar manchas de hierba o césped de la ropa de los niños de forma eficaz, antes hay que conocer este tipo de mancha un poco mejor. Quitar manchas de hierba no supone sólo eliminar la suciedad sobre la prenda. La hierba y el césped tiñen el tejido de un precioso color verde que se ve a la legua, con lo que hay que trabajar también esa otra faceta de la mancha.
Lo que suele ocurrir es que limpiamos la prenda con la mancha de césped pero no conseguimos eliminar el tinte verde que ha aparecido sobre la ropa después de una tarde de fútbol, un día de piscina o una excursión del colegio.
Dicho esto, ¿quieres saber cómo quitar manchas césped o hierba de la ropa? Sigue leyendo.
Consejos eficaces para quitar manchas de hierba de la ropa
Si no sabes cómo quitar las manchas de hierba o césped de la ropa, toma nota de los siguientes consejos. Elige el que más te convenga, dependiendo de los «ingredientes» que tengas en casa:
1. Quitar manchas de hierba con bicarbonato sódico
Prepara un recipiente con agua y bicarbonato sódico. Introduce la prenda en la solución y deja que la mezcla actúe sobre el color verde hasta que éste desaparezca. Una vez que ya no quede rastro de él, aclara la prenda con abundante agua fría.
2. Quitar manchas con amoníaco y alcohol
En un vaso o un cuenco pequeño mezcla una parte de amoníaco, dos partes de alcohol y tres de agua caliente. Con ayuda de un algodón, aplica esta fórmula sobre la mancha de césped y verás como poco a poco el color verde va perdiendo intensidad hasta desaparecer por completo. Una vez lo hayas logrado, lava la prenda mediante el procedimiento habitual.
Cualquiera que sea la solución que escojas para quitar las manchas de hierba o césped de la ropa de los niños, es conveniente que primero la pongas en práctica en una zona menos visible de la prenda. Como has leído en líneas anteriores, se trata de hacer desaparecer el color de la hierba y el tinte verde que deja, con lo que el remedio podría afectar a la calidad del color original.
Por último, un factor que tienes que tener en cuenta es el tiempo cuanto antes saques la mancha mejor.
2 Comments
Mis hijos están en esa edad que es raro el dia que llegan a casa sin una mancha.. Me costaba un montón sacar las de hierba. Y ya me decidí a usar algun remedio casero porq los detergentes no me resultaban utiles. Asi que os lo recomiendo!
Se sientan, se tiran, se caen… sea como sea pero seimpre hay manchas de hierba en la ropa.. Parece que lo hagan adrede.. Luego yo tengo para horas y horas y además pruebo millones de inventoos para acabar con estas manchass y nadaa…!! Y ya no me queda otraa que probar los remedios caseros, aver si estos funcoinan. Gracias por laa consejitos que dais aquí, los probaré sin duda!! Un saludoo
Comments are closed.