Receta Brioche de chocolate para niños
Hoy presentamos una de las recetas más útiles para hacer en casa. Se necesita un poco más de maña y paciencia pero os aseguro que vale completamente la pena atreverse a hacerla. Con esta masa base podéis dar la forma que queráis; trenzas, caracolas, coronas…
1. Ingredientes:
– 250ml de leche.
– 100gr de mantequilla derretida.
– 50gr de azúcar.
– 40gr de levadura fresca.
– 2 huevos.
– 650gr de harina de fuerza.
– 1 cucharadita sal.
– 100gr de gotas de chocolate.
– Para pincelar: 1 huevo + azúcar + agua.
– Una Jeringa y crema de chocolate.
2. Paso a paso
1. Calentar el horno a 180 Cº.
2. Poner en un bol la mantequilla, leche y azúcar, añadir la levadura deshaciéndola con los dedos y reservar.
3. En otro bol grande poner la harina y sal, añadir los huevos uno a uno mezclando bien con una cuchara. Añadir la mezcla anterior y seguir mezclando hasta obtener una masa manejable (añadir un poco más de harina si es necesario). Añadir las gotas de chocolate, formar una bola y amasarla sobre el mármol enharinado unos minutos. Dejar reposar tapado 10 minutos dentro de un bol.
4. Dividir en 16 porciones y hacer bolas. Ponerlas sobre papel de hornear bien separados porque aumentan de volumen. Pincelarlos con huevo batido y tirar encima azúcar mojado (Mezcla espesa de azúcar con unas gotas de agua). Dejar reposar hasta que doble volumen (1 hora y media aprox.)
5. Poner al horno 20 minutos (Si se dora por encima muy rápido, tapar la bandeja con papel de aluminio). Una vez fríos con ayuda de una jeringa pastelera rellenar con crema de chocolate.
Observaciones
– Congelar los brioches que sobren para que se mantengan frescos.
– Si quitamos el chocolate, quedan ideales combinados con salado (Jamón, queso, sobrasada…). Incluso puedes rellenarlo de lo que quieras antes de la cocción, prueba diferentes combinaciones y encuentra tu favorita. ¡Saca a volar tu imaginación y sorprende a tus peques!