Recetas de verano para niños
Seguimos con recetas para cocinar con niños. En verano las rutinas se acaban, los niños se divierten a todas horas y llevar una alimentación equilibrada se hace cada vez más difícil. Es el momento de introducir las mejores recetas de verano para niños ya que cuando pasamos muchas horas fuera de casa, en el parque, en la piscina o en la playa o simplemente disfrutando de un buen paseo, es muy fácil recurrir a la comida rápida. Aunque a veces este tipo de comida nos puede sacar del apuro, no es la solución más saludable. Siguiendo unos pocos consejos podremos alimentar de forma correcta a nuestros hijos también durante el verano.
Recetas de verano para niños: pautas de alimentación sana
En verano lo tienes más fácil que nunca para conseguir que los niños coman fruta y verdura. Las altas temperaturas hacen que tus hijos prefieran alimentos de este tipo a otros más saciantes o con mayor contenido en grasas. Para ello, nada mejor que apoyarte en las clásicas recetas de verano para niños:
– Las ensaladas: serán un aliado indispensable en nuestro menú semanal. Debemos variar los ingredientes ya que, si siempre presentamos la misma ensalada ilustrada de lechuga, al final, nuestro hijo se cansará. La ensalada puede servirnos de vehículo para el entretenimiento y diversión. Teniendo siempre la cautela necesaria al utilizar cuchillos, hay que dejar que el niño forme parte del proceso. Déjale que elija las verduras y que les dé su toque personal. Que disfrute innovando.
– Legumbres: aunque la ensalada sea un buen recurso, no podemos dejar de lado las tradicionales fuentes de proteína, como las legumbres. Lentejas, alubias o garbanzos acompañados por brotes frescos nos servirán para un entrante muy apetecible y nutritivo. Prueba la ensalada de tomate, lentejas y menta y seguro que se convertirá en un clásico culinario en tus recetas de verano para niños.
– Carne y pescado: no interesan cocciones muy largas ya que son muy calóricas. Dejemos los asados y guisos para el invierno y los meses más fríos. Será mejor idea, las cocciones a la plancha o al vapor. Un buen filete de salmón al vapor con verduras es una manera de ofrecer una fuente de omega 3. Además, si tus hijos no aceptan bien el pescado, el verano es un buen momento para introducir recetas de verano para niños que lo incluyan entre sus ingredientes, sobre todo si disfrutáis de unas vacaciones cerca del mar.
– Fruta: para postre o para el picoteo entre horas, lo mejor es la fruta. Los reyes del verano son el melón y la sandía pero intenta encontrar maneras de que les parezca atractivo comérselas. Ya sea en una ensalada, con la fruta, haz zumo y ponlo en el congelador en poleras. Tendrás polos caseros sanos y apropiados para los niños. Corta las frutas en trozos o ponlas en brochetas y añádeles alguna especia. Si antes de servirlas, las dejas enfriar en el frigorífico, tus hijos las devorarán.