Recetas navideñas para niños: Árbol de aguacate
Las tradiciones en estas fiestas varían dependiendo las costumbres de cada país pero sin duda el árbol decorado es el símbolo navideño más repetido mundialmente en la mayoría de culturas. Siguiendo estos sencillos pasos tendrás un árbol de Navidad para sorprender a los peques. Además de un diseño bonito, se trata de una receta con un resultado exquisito y fresco, ideal para esos picoteos tan típicos de las comidas y cenas familiares en casa.
1. Ingredientes:
– 3 Rebanadas de pan de molde sin bordes
– Ajo en polvo
– Tomates Cherry
– Zumo de limó- 1 Aguacate maduro
– Sal gorda
Junta las rebanadas de pan situando una al lado de la otra y la tercera arriba en el centro. Córtalas dándoles forma de árbol (las dos de la base en forma de trapecio y la rebanada de arriba en forma de triángulo).
– Machaca bien el aguacate, añade zumo de limón para que el aguacate no se oxide, esparce un poco de ajo en polvo y mézclalo todo bien.
– Unta con cuidado las rebanadas con la mezcla anterior, decora con los tomates Cherry cortados por la mitad, coloca las galletas saladas a modo de tronco y al momento de servir tira sal gorda por encima.
Puedes hacer un guacamole añadiendo cebolla picada bien fina, tomate rayado, cilantro y un poquito de chile o pimiento verde dependiendo de si te gusta o no el picante.
El aguacate es un fruto muy saludable, si te queda una mitad sin utilizar, no retires el hueso. Rocíalo con un poco de zumo de limón y envolverlo bien con film transparente para que no le de el aire y no se oxide.