Recetas para cocinar con niños
El verano es una época adecuada para introducir nuevos alimentos. Además, los niños tienen más tiempo libre que se puede cubrir con ofertas de ocio adecuadas. Es ahí donde encaja el ponerse el delantal y cocinar con niños, toda la familia unida en la cocina.
– Brochetas: No tengas miedo a innovar, mezcla la carne y el pescado con verduras y frutas. Elige bien, merluza, pez espada, solomillo, ternera…pon pimientos, tomate cherry, melocotón o piña, prueba la combinación que más os guste. Prueba a proponer que cada uno elija un ingrediente. Será divertido y se lo comerán más a gusto.
– Ensaladas: las ensaladas de fruta o de fruta y verdura son un clásico veraniego y una forma muy sencilla de empezar a cocinar con niños. Haz que tus hijos participen y te ayuden a cortar. Si son pequeños, deja que corten la lechuga con las manos o que viertan maíz en un plato. Si son más mayores, puedes dejar que piquen el tomate, pimiento o zanahoria o que, simplemente, lo rallen.
– Mini pizzas: diles que te ayuden a amasar, que cada uno extienda las mini pizzas que vaya a comer y después, lo más importante, todos a la vez incorporando los ingredientes al gusto. Tú te encargas del horno y, mientras tanto, tus hijos pueden ayudarte a poner la mesa.
– Y en la cocina diaria: cualquier plato será la excusa perfecta para dejar que te ayuden. Echadle imaginación y las guarniciones no volverán a ser las mismas: arco iris, caras, animales…
Cocinar con niños: Momentos dulces
– Dulces: otra buena manera de disfrutar de tus hijos en la cocina es a través de la decoración de dulces. Bien sean cupcakes o tartas, sólo necesitarás imaginación, chuches y un poco de información. Para hacer un buttercream divertido sólo necesitas mantequilla, leche, azúcar glass y un poco de colorante. Con trocitos de regaliz y grageas de chocolate haz un oso, un elefante o un cocodrilo. Preparar una tarta con bizcocho básico cubierto de chocolate y dejar que los más pequeños de la casa pongan los adornos de colores es fácil, rápido y divertido.
– Galletas: otra forma de hacer una merienda divertida es hacer galletas, una de las mejores ideas de recetas para cocinar con niños. Ellos podrán participar haciendo la masa y también dándoles forma. Si hacéis muchas podéis repartirlas entre los familiares en alguna cajita (Ya tienes excusa para que unos días antes la decoren a modo de taller de verano casero de manualidades).